Ocho personas mueren en percance vial en Suchitepéquez

Ocho  personas muertas es el saldo de un accidente de tránsito en la ruta entre Cocales y Patulul, Suchitepéquez.

Por Alex Rojas y Julio Lara

El suceso se registró en el kilómetro 115 entre Patulul y Cocales, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: CVB)
El suceso se registró en el kilómetro 115 entre Patulul y Cocales, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: CVB)

La información de los socorristas señala que un vehículo particular arrolló a 10 comensales en la orilla de la carretera en el kiómetro 115 de la ruta entre Cocales y Patulul, Suchitepéquez. Solo tres de las víctimas sobrevivieron. 

Los cadáveres fueron identificados por Bomberos Voluntarios como Abigail Saloj Par, 35, Lorena Saloj Par, 30, Antonio Saloj Par, 23, Catalina Solugüir, 18, Lorenzo Solugüir, 36, Martín Peneleú, 46, Rosa Saloj, 11 y el piloto del vehículo Edgar Romero Primer Pérez, 44.

Los heridos fueron identificados como Cristobal Saloj, 58, y los hermanos Estrella y Cristobal de 3 y 17 años respectivamente.

Cristóbal Saloj, concejal de la comuna de San Juan La Laguna, Sololá, cabeza de la familia confirmó que habían viajado a Cocales para un almuerzo familiar con su esposa, hijas, yernos y nietos. Según Víctor Saloj, el piloto del vehículo particular iba en estado de ebriegad y a excesiva velocidad. 

"El carro pasó volando encima de nosotros y atropelló a mi familia", explicó a socorritas el sobreviviente. 

20150404145032.jpg

El vehículo particular volcó y arrolló a los comensales a la orilla de la carretera. (Foto Prensa Libre: CVB)

El vocero de Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj informó que en lugar se bloqueó el paso por completo, mientras se trabaja con las víctimas y los cuerpos en la carretera.

Recurrentes

Otro suceso mortal se reportó la mañana de este sábado en La Libertad, Petén, donde murió Víctor Hugo López, de 48 años y dos menores de 8 y 13 años resultaron heridos. 

En el kilómetro 63 de la ruta entre San Martín Jilotepeque hacia Chimaltenango, un picóp volcó dejando a tres personas heridas. 

En otro suceso, en el kilómetro 144 entre Sololá y Panajachel, un microbús perdió los frenos o chocó contra otro vehículo, provocando heridas a cuatro personas.