Piloto de autobús perece baleado en Cuyotenango

Un piloto de un autobús extraurbano de la empresa Soto Figueroa fue muerto a balazos este martes, en el cantÓn Chacalte, zona 1 de Cuyotenango, Suchitepéquez, informaron fuentes oficiales.

Por Omar Méndez / Cuyotenango

El autobús  se salió de la cinta asfáltica cuando el piloto fue abatido a balazos, en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
El autobús se salió de la cinta asfáltica cuando el piloto fue abatido a balazos, en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Se trata de Óscar Aparicio de León, de 50 años, quien se dirigía de la playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, hacia Mazatenango, Suchitepéquez.

Olegario Hernández, de Bomberos Municipales Departamentales, informó que el piloto recibió cuatro impactos de bala, que dañaron sus órganos vitales.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que Aparicio de León manejaba el automotor cuando dos sujetos en motocicleta le interceptaron el paso y le dispararon para que perdiera el control.

Luego de salirse de la cinta asfáltica un sujeto se bajó de la motocicleta, se acercó al autobús y le disparó en repetidas ocasiones, hasta que le provocó la muerte, agrega el informe.

Posterior, el sicario se subió a la motocicleta y huyó junto al otro sujeto que conducía.

En la unidad C-656BJM viajaban unos 30 pasajeros cuando ocurrió el ataque.