Tráiler que rebasaba causa la muerte de piloto 

William Alfredo Hidalgo Hernández, de 45 años, murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 155.5 de la ruta al suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Lugar donde ocurrió la tragedia vial en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).
Lugar donde ocurrió la tragedia vial en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).

Autoridades informaron que Hidalgo conducía un camión repartidor de bebidas gaseosas cuando chocó contra un tráiler que  rebasaba a otro automotor.

Añadieron que del impacto, el camión se incendió y el piloto quedó atrapado en la cabina y murió carbonizado.  Agregaron que en el percance resultaron ilesos Dilan Josué Arauz, 20, y Selvin Mejía, 28, quienes  lograron salir de la cabina del vehículo. 

Ambos indicaron que se dirigían a entregar el producto a una embotelladora ubicada  en Cuyotenango cuando  el tráiler chocó de frente contra el camión.

Socorristas utilizaron varios galones de agua para controlar el fuego.  El piloto de tráiler huyó del lugar.

Varias carreteras de la provincia son calificadas como mortales, debido al elevado número de muertes  a  causa de accidentes de tránsito, que se registran como consecuencia de la irresponsabilidad de pilotos, escasa señalización y malas condiciones del asfalto, según vecinos y  cuerpos  de socorro.