Totonicapán

Descripción imagen

Deportación trunca sueño de familia

Totonicapán , Por Édgar Domínguez / Totonicapán

Duvilia Vicente, de 23 años, es una madre soltera originaria de San Vicente Buenabaj, Momostenango, Totonicapán, que junto a sus dos hijos vio cómo el sueño americano se apagó cuando fueron deportados de EE. UU., en febrero último, a pesar de que lucharon por más de dos años para quedarse en ese país.

Descripción imagen

Robo de vehículos alarma a vecinos

Totonicapán , Por Édgar Domínguez / Totonicapán

Pobladores de la cabecera de Totonicapán están intranquilos por el incremento en el robo de vehículos y aseguran que de acuerdo con las estadísticas, de septiembre a diciembre se registran más hechos.

Descripción imagen

Ruta Interamericana en abandono por autoridades

Totonicapán , Por Oscar Felipe y corresponsales

El deterioro de la ruta Interamericana, de Huehuetenango a Jutiapa, impacta en la economía del país, pues el costo de operaciones aumenta hasta en 20 por ciento; sin embargo, autoridades aseguran que el 85% de la carretera, de 513 kilómetros, está en buenas condiciones.

Descripción imagen

Alarma aumento de violaciones en estudiantes

01/07/2016 Totonicapán

Pobladores, padres de familia  y autoridades comunitarias de Totonicapán están preocupados por el  alto índice de ultrajes contra adolescentes,  pues según el Ministerio Público (MP), en lo que va del año ha recibido 31 denuncias   en todo el departamento, entre ellas de  cinco estudiantes de la Escuela Normal  Rural de  Occidente (Enro).

Descripción imagen

Alcalde de San Cristóbal Totonicapán enfrenta antejuicios

20/06/2016 Totonicapán

Carlos Enrique Say Mutz, alcalde de San Cristóbal Totonicapán, deberá enfrentar dos procesos de antejuicios por los delitos de abuso de autoridad, coacción y usurpaciones ilegales, según el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Totonicapán. 

Descripción imagen

Estudio revela falta de vacunas en centros de salud

28/05/2016 Totonicapán

Un estudio efectuado por la Red de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva (Redmisar) y  la Red de Hombres por la Salud y Nutrición (Redhosan) reveló la carencia de vacunas   en los 24 centros  de Salud de Totonicapán,  lo que  pone en riesgo la vida de miles de niños.

Descripción imagen

Delincuentes dejan mensaje a familia extorsionada

23/05/2016 Totonicapán

Una bolsa plástica con una granada, un teléfono móvil y varias balas, fue el mensaje que delincuentes dejaron este lunes como señal de amenaza para una familia en el cantón Chuirchimal, en la cabecera de Totonicapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Noticias más leídas