Totonicapan

Descripción imagen

Policía aprehende a tres supuestos secuestradores

06/01/2015 Totonicapán

Tres supuestos secuestradores fueron detenidos este martes por agentes de la Policía  Nacional Civil (PNC), quienes en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), efectuaron una serie de allanamientos en Totonicapán, según fuentes oficiales.

Descripción imagen

Capturado presunto extorsionista

31/12/2014 Totonicapán

Vicente Yax, de 35 años, originario del cantón Chuirchimal, de la cabecera de Totonicapán, fue capturado este miércoles, al ser sorprendido cuando recogía Q20 mil en efectivo que le exigía bajo amenazas de muerte a un comerciante, informó la Policía Nacional Civil.

Frío cobra primera víctima en Totonicapán

14/12/2014 Totonicapán

Un hombre identificado como José Felipe Vásquez Xuruc de 55 años de edad murió debido a hipotermia, según los primeros reportes de los socorristas. El cuerpo fue localizado por vecinos del paraje Xequiac de aldea Nimasac de la cabecera departamental a la orilla de un camino vecinal.  

Descripción imagen

Migrante es inhumado en aldea de San Andrés Xecul

11/12/2014 Totonicapán

Familiares de Alberto Saquic Chay, de 21 años, migrante de San Andrés Xecul, Totonicapán, quien murió en EE. UU. el 29 de noviembre último a consecuencia de heridas con arma cortante, inhumaron ayer su cuerpo en el cementerio de  San Felipe Xejuyup, de donde era originario.

Descripción imagen

Surge organización Utz Chuimimajá

10/12/2014 Totonicapán

Cinco comunidades que fueron expulsadas de la organización de los 48 cantones de Totonicapán —a la que señalan de que solo defienden los  intereses de vecinos de la cabecera— se unieron para integrar la coordinadora Utz Chuimimajá, que significa en k’iche’ “Buen camino”, con el fin de defender los derechos de la población de ese departamento.

Repudian desalojo en protesta

27/11/2014 Totonicapán

Autoridades indígenas de los ocho municipios de Totonicapán repudiaron los hechos acontecidos durante el desalojo de manifestantes, hace dos semanas, cuando tres alcaldes comunales fueron detenidos y dos vecinos resultaron heridos.

Noticias más leídas