Abandonan a recién nacido en una tienda

Un recién nacido fue abandonado en el interior de una tienda de productos básicos este viernes, en la aldea Nueva Candelaria de San Cristóbal Totonicapán y fue trasladado a un centro asistencial, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Édgar Domínguez / San Cristóbal Totonicapán

Socorristas de  San Cristóbal Totonicapán trasladan hacia  el Hospital Nacional de Totonicapán a un bebé que fue  abandonado (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)
Socorristas de San Cristóbal Totonicapán trasladan hacia el Hospital Nacional de Totonicapán a un bebé que fue abandonado (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

El socorrista Carlos Tobar indicó que fueron alertados de que un recién nacido se encontraba en la entrada de un negocio, y que cuando llegaron lo examinaron y verificaron que se trataba de un varón con buenas condiciones de salud, pero que fue trasladado al Hospital Nacional de Totonicapán, para efectuarle algunos exámenes que determinen su cuadro clínico completo.

“Es lamentable que los padres no se hagan responsables de sus actos y dejen abandonado a un ser que no pidió venir al mundo”, manifestó Freddy Valdez, otro socorrista.

María Say, vecina, agregó: “Los jóvenes están perdiendo los valores y no miden las consecuencias de sus actos. Es lamentable que dejen abandonado a un bebé”.

“Exigimos a las autoridades que investiguen quién dejó al niño ahí y que le apliquen todo el peso de la ley, porque esto no debe ocurrir. No es el primer caso que sucede en esta comunidad”, resaltó Say.