Capturan a seis por venta de teléfonos robados

Cinco hombres y una mujer fueron aprehendidos este martes en la plaza cecntral de Totonicapán, durante operativos que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectuaron en esa zona, en búsqueda de teléfonos celulares con reporte de robo, informaron fuentes oficiales.

Por Édgar Domínguez / Totonicapán

Investigadores de  la PNC y del MP verifican el registro de teléfonos móviles, en ventas informales y locales comerciales de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)
Investigadores de la PNC y del MP verifican el registro de teléfonos móviles, en ventas informales y locales comerciales de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Rocael Velásquez, auxiliar fiscal del MP a cargo de los operativos, indicó que se tenían varias denuncias por robo de celulares en ese lugar, por lo que solicitaron al juzgado una orden para revisar la mercadería que se comercializa en los alrededores del parque.

Agregó que los resultados fueron positivos, debido a que lograron decomisar 30 aparatos con reporte de robo, además de otros 200 que serán investigados para determinar su procedencia.

Víctor Gutiérrez, directivo de los 48 Cantones de Totonicapán, calificó de positivas las acciones implementadas por la Policía y el Ministerio Público, ya que varias personas han sido víctimas de robo violento de teléfonos, aseguró.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los detenidos, pues se investiga si estos están vinculados de forma directa con el robo de los aparatos.