Jóvenes donan alimentos a personas sin hogar en Totonicapán 

Un grupo de jóvenes de la iglesia evangélica Rey de Reyes de cabecera de Totonicapán, se organizó para entregar el miércoles último, alimentos y bebidas calientes a personas que pernoctan en las calles, y que sufren por las bajas temperaturas que registran durante la temporada de fin de año.

Por Édgar Domínguez / Totonicapán

Jóvenes se reúnen para donar alimentos a personas sin hogar en la cabecera de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)
Jóvenes se reúnen para donar alimentos a personas sin hogar en la cabecera de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Jorge Pérez, uno de los participantes de la actividad, dijo que desde hace más de tres años ese grupo de jóvenes ha decidido brindar alimentos a personas que duermen en la calle; además, les entregan frazadas.

“Creemos que es importante que ellos también conozcan el mensaje de salvación, por ello se les comparte la palabra de Dios”, añadió Pérez, quien comentó que les preocupa la situación que viven las personas sin hogar, ya que en esa temporada muchas perecen por el frío.

“Nuestro compromiso es con  la población de Totonicapán, en particular con las personas y los sectores más vulnerables y necesitados”, afirmó Gabriel González, otro participante.

Insivumeh pronostica frío en el occidente

El Instituto Nacional  de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó este miércoles que las temperaturas mínimas en departamentos del occidente del país oscilarán entre ocho y 14 grados centígrados, durante la noche y madrugada.