Atacan a balazos a familia en Río Hondo; uno perece

Un muerto y dos heridos, entre ellos un menor de 6 años,es el saldo de un ataque armado registrado la noche del sábado en el parque de Río Hondo, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Gómez / Río Hondo

El ataque armado en contra de la familia se registró en el parque de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
El ataque armado en contra de la familia se registró en el parque de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

En el lugar quedó sin vida  Kevin Alexánder Vargas Súchite, de 23 años, mientras que su hijo Joseph Steven Vargas, 6, y  su mamá Rosa Argelia Súchite, 67, así como Thelma Esperanza Escobar, 71, una vecina que pasaba por el lugar, fueron trasladados con heridas al Hospital Regional de Zacapa.

Los Bomberos Voluntarios comentaron que  la víctima mortal sufrió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que los sobrevivientes tenían heridas en las extremidades inferiores.

Según vecinos,  las víctimas se encontraban sentadas en una banca del parque, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta les dispararon.

“Kevin, trabajaba en un taller de enderezado y pintura de la localidad, y en el 2008 fue campeón de boxeo en los juegos nacionales. No sabemos por qué le hicieron esto”, dijo un amigo de Vargas.

Peritos del Ministerio Público localizaron 18 casquillos en la escena del crimen, los cuales fueron embalados para su investigación.





Otro hecho

El cadáver degollado de un hombre fue localizado este domingo en la calle principal del barrio La Fragua, Zacapa.

La víctima fue identificada como José Obdulio Álvarez, 60, quien según vecinos horas antes se encontraba ingiriendo licor en una caseta de la localidad.  

Un agente de la PNC resaltó que en menos de 72 horas han sido asesinadas seis personas en el departamento, por lo que efectúan operativos en lugares aledaños donde se registraron los hechos.