Capturan a taxistas cuando llevaban indocumentados 

En un  operativo policial en Estanzuela, Zacapa,  fueron capturados este domingo cinco pilotos de taxis rotativos, cuando trasladaban a 30 africanos indocumentados.   

Por Víctor Gómez / Estanzuela

Los cinco capturados por la Policía en Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC).
Los cinco capturados por la Policía en Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC).

Se trata de  Javier Tintín Ordóñez, de 23 años; José Martínez  Osorio, 34; Julio Morales Patzán, 36; Oscar Chen Mejía, 29, y Sergio Peralta García 28, cuya detención fue cuando transportaban a 27 hombres  y tres mujeres de origen africano.

Autoridades informaron que los extranjeros  no portaban documentos de identificación y viajaban de manera ilegal de Esquipulas, Chiquimula, hacia la capital; en cada vehículo se desplazaban seis indocumentados originarios de Senegal, Congo y Ghana.

Añadieron que los conductores fueron trasladados al  Juzgado de Paz local, donde el juez ordenó que fueran llevados a la cárcel de Los Jocotes, ubicada en la cabecera de Zacapa.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que tenían un operativo de rutina y, les causó sospechas que los taxis circulaban juntos,  por lo que les marcaron el alto y al pedirles  los documentos a los ocupantes, se percataron que no los portaban.





Los 30 africanos fueron llevados a la Comisaría 24 de la PNC ubicada en Zacapa, y después trasladados a la oficina de Migración ubicada en Chiquimula.

“Nosotros somos gente pobre y trabajadora, por eso hicimos el viaje, porque nos dijeron que eran hondureños y que necesitaban viajar a la capital”, dijo Julio Morales, taxista detenido.