Colocan asfalto en paso provisional en Gualán

Trabadores de Covial colocan asfalto sobre el badén ubicado en el km 164 de la ruta al Atlántico, en Mayuelas, Gualán, Zacapa, con el fin de agilizar el tránsito.

Por Víctor Gómez / Gualán

Bus pasa en el área donde se llevan a cabo trabajaos para asfaltar badén. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Bus pasa en el área donde se llevan a cabo trabajaos para asfaltar badén. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

El paso provisional fue habilitado, debido  a que el 28 de septiembre último colapsó el puente Santa Rosa, luego de que un tráiler lo dañara y el peso de otro lo dejó inservible. 

Algunos pilotos indicaron que la colocación de asfalto en el badén ocasiona congestionamiento; sumado a los trabajos que se efectúan para colocar un puente provisional en los próximos días.

El ingeniero Alonso de León, de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), dijo que el objetivo es agilizar el tránsito en el lugar, sin que conductores abusen de la velocidad.  

Añadió que el puente bailey que será colocado, tendrá 40 metros de largo y dos carriles, con el fin agilizar el paso vehicular sobre la ruta al Atlántico.   

Atascos

El conductor Carlos Godoy indicó que el paso por el lugar es importante, ya que contribuye con la economía del país. Añadió que son molestos los atascos que se forman en el paso provisional, por lo que espera que las autoridades correspondientes tomen en cuenta eso. 

Según Godoy, colocar asfalto en el badén es un gasto innecesario, ya que los próximos días será habilitado un puente provisional.

Automovilistas consultados indicaron que deben esperan hasta 30 minutos  pasar, ya que el tráfico es lento y el transporte pesado que pasa por el sector es constante.





Video de septiembre último 

Autoridades informan respecto del colapso del puente Santa Rosa.