Habilitan COE para atender emergencias por desastres naturales

Pobladores de seis departamentos se ven favorecidos con un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que fue inaugurado este miércoles en la cabecera de Zacapa, con el fin de brindar apoyo a las comunidades cuando se presente una emergencia por algún desastre natural. 

Por Edwin Paxtor / Zacapa

Representantes de distintas instituciones participan en la inauguración del COE, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor).
Representantes de distintas instituciones participan en la inauguración del COE, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor).

El COE fue inaugurado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y fue dotado del equipo necesario que servirá para la sede departamental en Zacapa.

Alex Cal, subsecretario de la coordinación de la referida institución, manifestó que el proyecto se logró gracias a una donación de Q317 mil 800 para equipo y fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Gobernador departamental de Zacapa, Salvador Cordón, dijo que esto se logró gracias a las gestiones efectuadas por medio del Consejo Departamental de Desarrollo.

Añadió que el COE de Zacapa cuentan con las herramientas necesarias para una fluida comunicación en caso se presenten emergencias en Zacapa,  Chiquimula, Izabal, El Progreso, Alta Verapaz y Baja Verapaz.