Vecinos encuentran cadáver de hombre en picop

El cadáver  de  Dervin Ovando López Nájera, de 37 años, fue localizado el jueves último en la palangana de un picop a la orilla del río San Vicente, en Huité, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Víctor Gómez / Huité

Lugar donde fue localizado el cadáver de López Nájera, en Huité, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Lugar donde fue localizado el cadáver de López Nájera, en Huité, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

María Hernández, 37, esposa de la víctima, indicó que su cónyuge tenía cuatro picops, los cuales usaba para el traslado de personas y que desconoce el móvil del crimen.

Peritos del Ministerio Público indicaron que el cadáver tenía unas nueve heridas de bala y de arma cortante en distintas partes del cuerpo.

Añadieron que en la  lodera del automotor  había manchas de sangre, por lo que se presume que los malhechores le dieron muerte en otro lado, y luego subieron el cadáver en la palangana del picop.

Otro crimen

El cadáver de Gilberto Peña, de 32 años,  fue localizado este miércoles en un taller de estructuras metálicas ubicado en Estanzuela, Zacapa.

La víctima tenía el cráneo destrozado y a un costado del cadáver fue localizado un tubo galvanizado, el cual se presume fue utilizado para cometer el crimen, ya que tenía manchas de sangre.

Investigadores indicaron en la escena fueron encontradas 40 latas de cerveza, por lo que si investiga si Peña ingirió licor con su victimario.