Patinadores de Zacapa clasifican para Juegos Nacionales

En una competencia de patinaje que se realizó en las canchas polideportivas Carlos Luna para clasificar a los Juegos Nacionales, donde participaron 55 atletas de Chiquimula, El Progreso y este departamento, sobresalieron los zacapanecos, ya que 10 lograron su clasificación.

Por Víctor Gómez / Zacapa

De los  55 patinadores de tres departamentos que participaron en la competencia que se realizó en las canchas polideportivas Carlos Luna, en Zacapa, 18 clasificaron a los Juegos Nacionales. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
De los 55 patinadores de tres departamentos que participaron en la competencia que se realizó en las canchas polideportivas Carlos Luna, en Zacapa, 18 clasificaron a los Juegos Nacionales. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Entre los 10 que clasificaron por este departamento están Romy Estrada, Anyelly Fuentes, Rahel Cardona y Julio Herrera, y entre los seis de Chiquimula se hallan Alla Fernández, Fernanda Galicia y Emiliano Ortiz, y por El Progreso Miriam Morales y Andrea Castro.

El equipo zacapaneco encabezó el medallero con 10 preseas, Chiquimula con seis y El Progreso con dos.

Carlos Villaseñor, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de patinaje, dijo que los Juegos Nacionales se realizarán del 29 al 31 de octubre de este año, pero todavía no se tiene la sede. “Felicito a los ganadores y espero que pongan en alto el nombre de su departamento”, afirmó Villaseñor.