Pilotos exigen regular buses no autorizados

Miles de pobladores de la cabecera de Zacapa se vieron afectados este martes, debido al paro de pilotos de buses urbanos, que piden que las autoridades municipales verifiquen las unidades y saquen de circulación a las no autorizadas.

Por Víctor Gómez / Zacapa

En Zacapa  no circularon microbuses este martes, porque los pilotos exigen a la municipalidad mayores controles. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
En Zacapa no circularon microbuses este martes, porque los pilotos exigen a la municipalidad mayores controles. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Algunos transportistas indicaron que hay varios buses que circulan sin autorización de la comuna, por lo que exigen que ya no se les deje trabajar, pues les afecta económicamente.

“Cuesta llegar a la cuota establecida y ahora que hay más buses casi no nos queda nada de ganancia. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos puedan apoyar”, manifestó el piloto Carlos García.

“Todos tenemos necesidad, tanto los pilotos de los buses como nosotros los usuarios. Cada quien tiene que pelear por sus derechos”, expresó Carla Franco, usuaria del transporte público.

Varios propietarios de picops aprovecharon la falta de buses para transportar a los vecinos necesitados de llegar a su destino, quienes pagaron hasta Q5 por viaje.

“Vamos a trabajar para registrar todos los pilotos, y el que no porte su identificación que lo acredite como piloto de bus urbano no podrá circular. Pondremos agentes de tránsito para que verifiquen en cada parada”, indico el alcalde Eliseo Vargas.