Piloto muere arrollado por camión que conducía 

Un piloto murió arrollado en Zacapa por el camión que manejaba, luego de que se bajó del automotor para reparar una falla en el sistema de frenos.  

Por Víctor Gómez / Gualán

Bomberos Voluntarios auxilian a Yovani Tello, en Gualán. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Bomberos Voluntarios auxilian a Yovani Tello, en Gualán. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

La tragedia se registró el martes último en el kilómetro 174 de la ruta al Atlántico, en la aldea El Lobo, Gualán, donde  el conductor Yovani Tello Barillas, de 46 años, y su ayudante detuvieron la marcha del camión.

Manuel Pérez, ayudante, indicó que su compañero reparaba la válvula de aire del sistema de frenos y que él buscaba una piedra para colocarla en uno los neumáticos como medida de precaución, pero el automotor avanzó y causó la tragedia.  

“Triste lo ocurrido, la víctima deja tres niños en la orfandad”, dijo Pérez, quien agregó que procedían de Peten hacia la capital. 

Vecinos alarmaron a socorristas, quienes trasladaron al piloto hacia el puesto de Salud local, donde murió debido a la gravedad de los golpes internos que sufrió.  

“Hicimos lo que pudimos, pero debido a la gravedad de los golpes la víctima falleció; espero que los demás pilotos que hacen este tipo de trabajo tomen sus precauciones y así evitar percances que en ocasiones cuesta la vida”, manifestó el socorrista Byron Cordón.