Se intoxican cuatro niños al comer semillas de piñón

Cuatro menores ingresaron en la emergencia del Hospital Regional de Zacapa este viernes, procedentes de la lotificación Los Limones, Gualán, Zacapa, ya que presentaban síntomas de intoxicación como vómitos, diarrea y mareos, luego de haber ingerido semillas de piñón, informaron socorristas.

Por Víctor Gómez / Gualán

Dos de  los niños intoxicados  son atendidos en la emergencia del Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Dos de los niños intoxicados son atendidos en la emergencia del Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Los menores fueron identificados como los hermanos Yuri, Keiron y Cristofer Mejía Calderón, de 7, 4 y 3 años respectivamente, y Jacqueline Galván, 5.

La progenitora de los hermanos Mejía, quien se identificó como Rosa Calderón, dijo que los pequeños jugaban en el patio de su casa, cuando junto a su vecina, Jacqueline, comieron unas semillas que pensaron que eran de almendra.

Personal de la emergencia del referido nosocomio indicaron que atendieron a los niños y les suministraron suero, y luego quedaron bajo observación médica.

“En nuestra casa hay muchos palos —árboles— de estos, pero los niños nunca habían comido sus semillas”, manifestó Carlota Almazán, madre de Jacqueline.