Vocero de comuna de San Jorge muere baleado 

El periodista y vocero de la comuna de San Jorge, Zacapa, Manuel Salvador Villagrán Trujillo, de 39 años, fue ultimado en el km 150 de la ruta entre la cabecera y el referido municipio.

Por Julio Vargas y Víctor Gómez

Lugar donde murió baleado Manuel Salvador Villagrán Trujillo, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Lugar donde murió baleado Manuel Salvador Villagrán Trujillo, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

Se informó que el comunicador se dirigía a una reunión de padres de familia a una escuela,  cuando sujetos desconocidos le interceptaron el paso y le dispararon.

Vecinos y comunicadores de Zacapa lamentan el crimen contra Villagrán  y exigieron justicia. "Repudiamos este hecho en contra de una persona humilde y colaboradora, esperamos que las autoridades investiguen y den con los responsables", manifestó el vecino José Chacón.

Antes de ser vocero de la municipalidad de San Jorge, el periodista colaboró para varios medios de comunicación locales y actualmente se laboraba en un noticiero local.

Byron Pineda, jefe edil de San Jorge, lamentó la ola de violencia que afecta al país y recordó que junto a Villagrán trabajaban para gestionar beneficios para el municipio.  

Otro caso similar

En noviembre del 2016, el periodista de un cable local, Hamilton Hernández Vásquez, de 28 años, y su esposa, Ermelinda González Lucas, 35, fueron ultimados en la ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, informó la Policía.

Los esposos viajaban en su motocicleta hacia su vivienda, ubicada en la comunidad Nuevo Granados, cuando al pasar por el kilómetro 4 de la antigua ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca fueron atacados a balazos.

Agentes policiales informaron que las víctimas tenían un balazo en la cabeza y carecían de sus pertenencias personales y del equipo de trabajo, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo.