Deporte Nacional

Hazbun es el más veloz  en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo quedó registrado en la mente de los cientos de aficionados que se hicieron presentes al Autódromo Pedro Cofiño, como uno de los más emotivos.

Por Redacción Tododeportes

Hazbun fue el gran protagonista de la Fórmula Mazda, luego de imponer respeto en la pista de asfalto del Autódromo Pedro Cofiño, en la tercera fecha.
Hazbun fue el gran protagonista de la Fórmula Mazda, luego de imponer respeto en la pista de asfalto del Autódromo Pedro Cofiño, en la tercera fecha.

En la modalidad más rápida del certamen —Fórmula Mazda— los motores de George Hazbun, José Luis Armengol, Juan Pablo Glover y Mauricio Roque rugieron con intensidad en los dos hits de esta jornada. Al final el triunfo fue para Hazbun, quien gracias a que dominó en el primer hit, se adjudicó el podio más alto. El segundo fue bastante sufrido para el corredor, ya que se rezagó por un tope a su automóvil y tuvo que recuperar posiciones.

En la Mini Cup la pareja Juan Pablo Rodas y Freddy Bressani fueron los más veloces de la jornada, los pilotos se sacudieron la presión que le ejercieron Juan Diego Hernández y Marcos Reichert. Hernández se impuso en la primera carrera, pero en la segunda se robó la salida y fue sancionado, posteriormente sufrió otro llamado de atención y ya no pudo recuperar el terreno perdido.

  • Choques, protestas y mucha velocidad le dieron un verdadero  espectáculo a los aficionados del automovilismo.

El evento empezó desde el viernes último con las prácticas, el sábado recién pasado se realizaron las inspecciones de frenos, las clasificaciones y los entrenos libres, para que ayer se desarrollara el evento.

También tuvieron acción las categorías de Iniciación, Vintage, GTS, Súper Street, Súper Sport y Motos KTM, en esta última Reichert se impuso categóricamente a Rolando Alvarado.

Posiciones

Fórmula Mazda Puntos
1. George Hazbun 16
2. José Luis Armengol15
3. Juan Pablo Glover12
MINI CupPuntos
1. JP Rodas y F Bressani20
2. Juan Diego Hernández18
3. Marcos Reichert17
Súper StreetPuntos
1. V López y R Chen18
2. Luis Murga15
3. M. Bautista y F Casse12