Hemeroteca

Efemérides: Guatemala ganó el título Norceca

Eran cerca de las 4 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras; cuando el árbitro Stewart de nacionalidad jamaiquina dio el silbatazo final del encuentro, entre chapines y nicas.

Por Hemeroteca PL

Los chapines se imponen a Nicaragua 2 a 0 y automáticamente el resultado les dió el titulo de campeones del III Torneo del Norte Centroaérica y del Caribe de fútbol a nuestra selección. Un 19 de marzo de 1967.

Los jugadores guatemaltecos mas recordados fueron, Hugo Tin Tan Peña, y Manuel Lisandro "Escopeta" Recinos, quienes fueron los héroes y goleadores de esta flamante selección de fútbol

Nomina de Seleccionados

Henry Stokes, Maco Fion, Manuel Escopeta Recinos, Haroldo Cordon, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolado Valdez, Nelso "Lobito" Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael "Cochina Godoy", Jorge Roldán, Lijon León De León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon Garcia, Hugo "Tin Tan" Peña, Enrique Gamboa, Rene De León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle, junto al cuerpo técnico de Rubén Amorin Mattos, "Pepino" Toledo; quienes fueron los responsables de darle a la afición guatemalteca de la época una de las mayores alegrías.

Recibimento por la afición

Se esperó, desde 1943, que se coronaran campeones, por este motivo la afición organizo un caluroso recibimiento a los jugadores. La escuadra azul y blanco, tuvo en su contra un serie de obstáculos que salvar, durante el desarrollo de la competencia, tales como la cancha, el arbitraje y el clima, lo cual hace mas valioso el cetro obtenido entre grandes rivales como las selecciones de Haití, Mexico, Trinidad y Tobago, Nicaragua y el anfitrión Honduras.