Hemeroteca

Gloria Estefan, para siempre

La cantante cubano-americana Gloria Estefan dijo el 17 de mayo del 2000 que regresaría al cine.

Por Hemeroteca PL

Gloria Estefan, en una nota del 17 de mayo de 2000. (Foto: Hemeroteca PL)
Gloria Estefan, en una nota del 17 de mayo de 2000. (Foto: Hemeroteca PL)

En esa oportunidad, indicó que ella representaría un papel importante, en el filme “Muchos sabios, muchas vidas”, basada en una experiencia metafísica.

En un viaje por Madrid, y durante la presentación de su disco “Alma Caribeña”, Estefan confesó que incursionar en el cine no era nada nuevo para ella, debido a que en 1999 había actuado en la película “Música del Corazón” junto a Meryl Streep y Angela Basset. Ese, dijo en aquella oportunidad, había sido su “bautismo de fuego”.

La cantante, que siempre estuvo acompañada de su esposo y productor, Emilio Estefan, terminó de grabar en el 2000 la película con Andy García. La cinta es sobre la vida del cantante cubano de jazz Arturo Sandoval.

El filme fue presentado originalmente en una cadena televisiva estadounidense.

García encarnó el papel de Sandoval y Estefan, el de la mejor amiga de la esposa del músico.

Mientras ella hablaba en Madrid sobre su retorno al cine, en las calles era aclamada como una de las cantantes con más discos vendidos.

Disco de Platino

En esa oportunidad, fue galardonada con un disco de platino por haber vendido 150 mil copias de su último álbum en dos días en la capital española.

“Alma Caribeña”, confesó, es un álbum sin restricciones, con letras modernas y atrevidas, incluyendo ritmos panameños.

Pese a que el disco es una mezcla de ritmos, Estefan reconoció que nunca se deben perder los ritmos y estilos autóctonos de cada país, pese a la gran fusión cultural y comercial.

La intérprete de “Cómo me duele quererte” emprendió al año siguiente (2001) una gira por varios países de América Latina.





Gloria también manifestó en esa ocasión que se alegraba sobremanera por el éxito de los artistas latinoamericanos y el impacto de su música en el mundo, y elogió el trabajo de celebridades como Ricky Martin.

El “boom” de esa nueva corriente musical llevó a Emilio, esposo de Gloria, a crear su propio sello discográfico.

Entre los éxitos de Estefan figuran “Conga”, “No será fácil”, “Dr. Beat”, “Regresa a mí”, “No te olvidaré”, “No me vuelvo a enamorar” y “Oye mi canto”,