Hemeroteca

Ingleses fabrican platillo volador

Un 8 de Junio de 1959, durante el apogeo de los inicios de la era espacial, el gobierno inglés construye un aparato conocido como “platillo volador”.

Por Hemeroteca PL

Estructura del platilo volador: (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Estructura del platilo volador: (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Éste consistía en un disco de aluminio de dos toneladas de peso que engañaría a los que investigaban el fenómeno OVNI.

El platillo volador era uno de los secretos de alta tecnología que era desarrollado en secreto. La industria aérea de Inglaterra realizó el primer vuelo del aparato, el cual fue todo un éxito.

La nave tenía la forma de un disco ovalado, construido con aluminio pulido y sus medidas oscilaban entre los 9 metros de largo y 7 de ancho. El arma secreta estaba bajo prueba en la isla de Wigth, frente a la costa del sur de Inglaterra, y ya tenía varios meses de estar sometida a evaluaciones.

Según los fabricantes, el plato estaba diseñado para deslizarse a pocos metros sobre la tierra en un cojín de aire forzado hacia abajo por la propia máquina.

Los detalles del vuelo fueron escasos, debido al gran secreto que envolvió el proyecto.

En ese entonces se supo que el platillo pesaba dos toneladas y podía llegar a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Los fabricantes de este aparato fueron la empresa Saunder Roe Limited y la Corporación Nacional de Investigaciones de Desarrrollo de Londres.

Qué hicieron con el OVNI

La fabricación del disco volador fue abandonada debido al alto costo que representaba para el Gobierno.

Se especulaba que estos aparatos servirían para vuelos espaciales, mientras que otros escépticos creían que eran para una eventual guerra.