Guatemala

Inhuman a niños que murieron por el deslave en El Manantial

Los tres menores que fallecieron ayer a causa del deslave en la aldea El Manantial, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, fueron inhumados este miércoles en el cementerio de la localidad, a donde acudieron familiares y pobladores de la comunidad que se volcaron en gran cantidad.

Familia y vecinos acompañan los cuerpos de los tres niños muertos en un  alud, hacia el cementerio. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)

Familia y vecinos acompañan los cuerpos de los tres niños muertos en un alud, hacia el cementerio. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)

SANTA CRUZ BARILLAS – Las víctimas son los hermanos José Eduardo, Baltazar Alexander y Jennifer Angélica Lucas Francisco, de 4, 6 y 8 años.

La madre de los menores no asistió al sepelio debido a que otro de sus hijos se encuentra hospitalizado. Mientras tanto la abuela materna dijo que espera que sus nietos descansen en paz.

La población de El Manantial se volcó a acompañar el sepelio donde los tres hermanos fueron inhumados.

Los menores fallecieron soterrados a causa de un deslave que ocurrió el lunes en la madrugada en dicha comunidad, y hoy en horas de la madrugada se desprendió una parte del terreno que cubrió de nuevo el área que fue despejada ayer por la maquinaria pesada que trabaja en el lugar, mientras llovía.

Unas 200 personas con palas y piochas trabajan a marchas forzadas para despejar el área pero el clima dificulta la labor de descombramiento, en tanto los Comités Coordinadores de Desarrollo en Huehuetenango afirman que no van a descansar hasta localizar a los desaparecidos.

En los momentos en que se realizaba la inhumación de los menores se informó que ya fueron localizados dos cuerpos más, sin embargo se indicó que son seis los desaparecidos por el alud.

Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: