Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/03/14 - 15:29 Huehuetenango

Liberan a dos secuestrados y capturan a responsables

Dos personas que permanecían secuestradas en San Sebastián Coatán, Huehuetenango, por negarse a pagar una extorsión de Q10 mil, fueron liberadas este miércoles  en un operativo, el cual permitió la captura de los dos presuntos plagiarios.

SAN SEBASTIÁN COATÁN – La Policía Nacional Civil informó que las personas liberadas fueron identificadas como Ester Diego Francisco, de 48 años, y su esposo Gaspar Juan, 64.

Los dos capturados son José Marín Dumont, 26, y Baltazar Diego Baltazar, 27, quienes fueron aprehendidos cuando llevaban a las dos víctimas en un picop, ya que se negaron a pagar Q10 mil de extorsión.

El oficial Eulalio López informó que un hijo de las víctimas puso la denuncia, por lo que realzaron operativos para rescatar a los plagiados.

López agregó que los dos apresados ya habían recibido dos pagos de extorsión de parte de las víctimas, y ante la negativa de un tercer pago, ocurrió el secuestro.  

Añadió que investigan si los dos apresados tienen nexos con alguna banda delincuencial que se dedica a extorsionar en el norte de Huehuetenango.

POR MIKE CASTILLO / HUEHUETENANGO

Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.