Guatemala

Católicos de Puerto Barrios marchan contra la violencia

Una 600 personas participaron en una caminata que se efectuó ayer domingo en Puerto Barrios, Izabal, y que fue convocada por la iglesia católica para mostrar su rechazo a la violencia, descomposición social y además para pedirle al Gobierno que implemente acciones para frenar la delincuencia.

Cientos de católicos de Puerto Barrios, Izabal participan en la marcha contra la violencia. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)<br _mce_bogus="1"/>

Cientos de católicos de Puerto Barrios, Izabal participan en la marcha contra la violencia. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

PUERTO BARRIOS.- La concentración empezó en la colonia San Manuel, aldea Santo Tomás de Castilla, y la caminata la encabezó el  obispo Domingo Buezo Leiva, párroco de la catedral de Puerto Barrios.

La caminata recorrió más de cinco kilómetros sobre la carretera al Atlántico para culminar en la Iglesia Santo Tomás de Aquino.

Buezo Léiva, dijo que la acción obedece a los elevados índices de criminalidad que imperan en Guatemala. “Es necesario pronunciarse para dejar claro que la hermandad creyente no puede acostumbrarse a vivir bajo esta presión causada por la falta de acciones adecuadas y medidas de prevención que generen un clima de cordialidad entre semejantes”, explicó.

Añadió que es necesario incentivar la inversión para generar fuentes de empleo e implementar proyectos de educación y concienciación para evitar que la juventud se vea tentada a caer en actos delictivos.

“Hay que promover la recuperación de los valores y el derecho a la vida para que la población se de cuenta de que la violencia no nos lleva a un lugar feliz. En la iglesia nos hemos unido para rezar por la paz de Guatemala,  porque Dios puede actuar en cada corazón y hacerlo cambiar”, añadió.

Patrick Oliva, una de las participantes, dijo que  la juventud participó en un gran número y que colaboraron en la elaboración de carteles con mensajes alusivos a la paz y de rechazo a la violencia. “Esto demuestra que los jóvenes están dispuestos a trabajar para promover la convivencia pacífica y  para que el espíritu de Dios permanezca en cada corazón”.

ESCRITO POR: