Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

31/01/13 - 00:00 Izabal

Clínicas atenderán a mujeres en gestación con VIH-sida

El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) construye dos módulos en el Hospital Nacional de la Amistad, Japón-Guatemala, de Puerto Barrios, Izabal, los cuales serán destinados para prestar atención pre y posnatal a mujeres infectadas con el VIH-sida.

El administrador del programa de VIH-sida, Lizandro Nájera, dijo que las clínicas fueron construidas en un área de 472.7 metros cuadrados, a un costo de Q849 mil 661.

Refirió que estas beneficiarán a 50 mil mujeres de escasos recursos del área rural infectadas con el VIH.

El financiamiento para la obra proviene del Fondo del Petróleo, por medio del Codede y de la Municipalidad de Puerto Barrios.

Nájera indicó que las instalaciones contarán con sala para encamamiento con capacidad para 50 pacientes, clínica de tratamiento de VIH-sida, laboratorio y quirófano.

Estarán a cargo de personal especializado para evitar que las madres infectadas contagien a sus hijos con la enfermedad.

José López, alcalde de Puerto Barrios, expuso que la obra empezó en noviembre último y que se espera que la constructora a cargo la entregue en mayo próximo.

“El proyecto tendrá varias funciones: evitar el contagio, atender a las mujeres embarazadas, y servirá de albergue para las madres que llegan de las comunidades en busca de atención médica y que no tienen un espacio para pasar la noche”, afirmó López.


POR EDWIN PERDOMO / Izabal

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.