Guatemala

Capturados cuatro sindicados de estafa

Dos parejas de esposos fueron capturadas ayer en Jalapa sindicadas de haber estafado a varias personas en esa ciudad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Policías cuentan el dinero decomisado. Al fondo, los dos hombres detenidos.

Policías cuentan el dinero decomisado. Al fondo, los dos hombres detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Ramiro Cucul Chococ, de 28 años, y su esposa, Estela Ajté, 28, y Nery Haroldo Choc Coc, 23, y su cónyuge, Victoria Maquín Paná, 23.

También fue detenida otra mujer, cuyo nombre no fue revelado, pero a los pocos minutos fue dejada en libertad junto con dos niños que acompañaban a los capturados.

Los cuatro detenidos, la mujer liberada y los menores son originarios de Cobán, Alta Verapaz.

El subcomisario Otoniel Sandoval Bonilla, jefe de la PNC de Jalapa, dijo que la captura se logró en la 2a. calle de la zona 2, frente al Hospital Nacional de Jalapa y un banco.

Forma de operar

Según la Policía, los señalados sorprendían a las personas en las afueras del hospital, cajeros automáticos y el banco, y les decían que habían extraviado sus documentos y que necesitaban cambiar un cheque y no podían.

Les pedían a las víctimas que les dieran el dinero en efectivo y ellos entregaban un cheque por un monto superior, como agradecimiento por el favor que les estaban haciendo. Para ganarse la confianza de las personas mostraban boletas de depósito de fuertes sumas de dinero.

A los detenidos se les decomisaron unos Q3 mil en efectivo, que se cree que son producto de las estafas.

ESCRITO POR: