Guatemala

Inspectoría General revisará desempeño de comisarías

El programa de supervisión e inspección a las comisarías del país de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó en Jalapa, con el cual se verificará el desempeño de la institución en las comunidades, se implementará posiblemente una comisión de delitos, además de revisar el estado en el que se encuentra la infraestructura y equipo en las sedes policiales.

La Inspectoría  General de la PNC verificará el trabajo policial en Jalapa.

La Inspectoría General de la PNC verificará el trabajo policial en Jalapa.

La verificación la efectúa la Inspectoría General de la PNC, en cumplimiento a una orden que giró el presidente Otto Pérez Molina, explicó Carlos Humberto Guisar Ruiz, de esa división.

Refirió que el programa se inició en Jalapa en la Comisaria 22, en donde personal viajará a las distintas subestaciones, en donde evaluarán si agentes u oficiales superiores han incurrido en algún delito o falta administrativa.

Añadió que en el caso de hallar algún delito se procederá a presentar la denuncia en el Ministerio Público, y si se detectan faltas administrativas se harán del conocimiento de la Contraloría General de Cuentas.

Los inspectores también supervisarán cómo está funcionando la Policía en el departamento y verificarán el estado de las instalaciones, unidades móviles y el equipo con que cuentan los agentes.

Otoniel Sandoval Bonilla, subcomisario a cargo de la Comisaría 22 de Jalapa, dijo que las autoridades se darán cuenta de la forma de trabajo en los departamentos, y detectarán debilidades, que esperaría que en el futuro se conviertan en fortalezas con la ayuda del Gobierno.

ESCRITO POR: