Guatemala

Juez vincula a tres personas con muerte de un seguridad del MP

Dos hombres y una mujer, que fueron capturados el lunes recién pasado en Jalapa por distribución de drogas, fueron ligados a proceso este jueves pero por crimen contra un agente de seguridad del Ministerio Público (MP), determinó el Juzgado de Primera Instancia Penal de ese departamento.

Los tres detenidos que fueron ligados a proceso en el caso del asesinato de un agente de seguridad el MP. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)<br _mce_bogus="1"/>

Los tres detenidos que fueron ligados a proceso en el caso del asesinato de un agente de seguridad el MP. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA- Los capturados son María del Carmen Rodríguez, de 30 años; Néstor Alejandro Portillo Cañas, 19; y Luis Gilberto Cruz Solís, 18, estos últimos supuestamente originarios de El Salvador y quienes se cree que participaron en el crimen de Jhonny Alexánder Zúñiga, agente de seguridad del MP.

Según se establecieron las autoridades los dos detenidos vivían en el hotel El Rodeo, lugar donde se produjo Zúñiga, de 28años, ocurrido la madrugada del jueves de la semana pasada y hay algunas evidencias que vinculas a los tres detenidos con el hecho.

El cuerpo del agente de seguridad fue descubierto hasta la tarde del viernes, luego de que los compañeros de Zúñiga se extrañaran porque este no llegó a su turno en la fiscalía del MP.

ESCRITO POR: