Honran restos de diputado Amildo Morales

Decenas de personas acompañaron ayer los restos del diputado oficialista Amildo de Jesús Morales Rodríguez, quien falleció el viernes en un hospital privado de la capital luego de haber sido  embestido por un toro, en su finca.

Por POR HUGO OLIVA

<p>Familiares y amigos participan la misa de cuerpo del diputado Amildo Morales, en San Rafael Las Flores. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva) <br _mce_bogus="1"></p>
Familiares y amigos participan la misa de cuerpo del diputado Amildo Morales, en San Rafael Las Flores. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El ataúd con el cuerpo de Morales Rodríguez fue trasladado ayer a San Rafael Las Flores, Santa Rosa, de donde era originario, para celebrar una misa de cuerpo presente.

En el acto religioso participaron familiares y amigos del legislador, mientras afuera de la iglesia varias personas se unieron al dolor de la familia.

Homenaje

Víctor Leonel Morales, alcalde de Santa Rosa, encabezó un homenaje póstumo para Morales Rodríguez, en un acto efectuado en el salón municipal.

El cortejo fúnebre se detuvo unos momentos frente al lote 13-15, en ese municipio, pues fue allí donde el diputado nació y vivió su niñez.

La casa de infancia está ubicada a unos 20 metros del palacio municipal y el parque central de la localidad.

Más tarde, el cadáver de Morales Rodríguez fue trasladado a su residencia en Mataquescuintla, Jalapa, para el velatorio.

El cuerpo fue recibido por cientos de personas que hicieron una valla desde la cinta asfáltica hasta que ingresó al inmueble.

Morales Rodríguez será sepultado esta tarde en el cementerio general del lugar, luego de una misa en la parroquia y un homenaje en la municipalidad.

Amildo Morales, hijo, agradeció las muestras de condolencia y solidaridad de los vecinos y trabajadores.

PERFIL DEL LEGISLADOR

Amildo de Jesús Morales falleció el viernes pasado.

El congresista tenía 76 años de edad.

Fue electo como miembro de la UCN, pero se cambió al Partido Patriota.

Integró las comisiones de agricultura y reconstrucción.