Guatemala

Educación aplica prueba a graduandos

Unos cinco mil estudiantes del último grado de diversificado de planteles educativos públicos y privados de Jutiapa participaron en la prueba diagnóstica que fue aplicada por la Dirección Departamental de Educación.

Grupo de  graduandos de Jutiapa resuelve  la prueba diagnóstica del Mineduc.

Grupo de graduandos de Jutiapa resuelve la prueba diagnóstica del Mineduc.

Yelvely Vega, representante del Ministerio de Educación (Mineduc), informó que la evaluación estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Monitoreo y Verificación de la Calidad de esa cartera.

“La prueba diagnóstica es un examen en el que se mide el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las materias de Lenguaje y Matemática; el resultado se tabula para tomar una muestra por municipio y por departamento. Con esta información, el Mineduc tiene un instrumento para reforzar el campo de enseñanza en el que pudieran existir deficiencias”, expresó.

La prueba es obligatoria para todos los estudiantes del último grado de diversificado, y quienes no se sometan a esta no podrán tramitar su título, aunque no es obligatorio que los estudiantes ganen el examen, explicó Vega.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.