Guatemala

Inacif inaugura centro pericial

Autoridades del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) inauguraron en Jutiapa el Centro Pericial de esa entidad ubicada a un costado del cementerio municipal.

Parte del equipo con el que cuenta el nuevo centro pericial del Inacif en Jutiapa.

Parte del equipo con el que cuenta el nuevo centro pericial del Inacif en Jutiapa.

La obra, con un costo de Q4 millones, sustituirá a la morgue, que durante 50 años funcionó en el nosocomio de Jutiapa y se localizaba cerca de la lavandería y de la cocina.

La antigua morgue no contaba con equipo adecuado ni con cuarto frío y por eso este año el Inacif comenzó a ejecutar el proyecto del nuevo edificio.

La obra está a la par del rastro municipal, situación que ha generado descontento entre la población. Jorge Cabrera, director general del Inacif, dijo que firmaron un convenio con la comuna de Jutiapa para que el centro pericial empiece a funcionar hasta que la comuna traslade a otro sitio el matadero, que se estima será en dos meses.

Añadió que por el momento en la nueva sede del Inacif solo funcionarán las oficinas administrativas y la clínica de psicología, ya que esperan que en febrero próximo la morgue y el centro pericial estén en funcionamiento, con equipo moderno y manejo adecuado de los restos humanos.

ESCRITO POR: