Ola de violencia deja tres muertos en Jutiapa

La ola de violencia que afecta a distintos municipios de Jutiapa dejó en las últimas horas tres personas muertas, reportaron fuentes oficiales.

Por POR ÓSCAR GONZÁLEZ

<p>Sede de la Policía Nacional Civil en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)</p>
Sede de la Policía Nacional Civil en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA.- En la aldea El Pinal, en Comapa, fue muerto a balazos Axel Dubán Sánchez Miranda, de 17 años, quien fue atacado por los tripulantes de una motocicleta, reportaron las autoridades.

De acuerdo con reportes oficiales, hace dos años un hermano de Sánchez murió baleado en esa misma comunidad.

La Policía Nacional Civil (PNC) posee información de que en ese luegar opera una banda de asaltantes con la que los hermanos habrían tenido algunas diferencias.

En la colonia Morán, de Moyuta, desconocidos atacaron a balazos a Faustino Crispín Flores, 59, cuando este ingresaba en su vivienda.

Walter Crispín, hijo de la víctima, dijo a las autoridades que el ataque ocurrió cuando su padre retornaba de su trabajo y que presume que el móvil del crimen se debió al robo de una pistola que él portaba.

En el barrio Las Flores, en el puesto fronterizo de San Cristóbal Frontera, Atescatempa, fue ultimado a balazos David Manrique Echeverría Lima.

Familiares informaron que la victima caminaba por uno de los callejones de ese barrio cuando se le acercaron dos hombres con los que conversó aproximadamente 10 minutos y luego le dispararon.

Las autoridades investigan los crímenes.