Guatemala

Payasos celebran por primera vez festival de la risa en Jutiapa

El primer Festival Internacional de la Risa de Jutiapa se llevó a cabo en la cabecera de este departamento, el viernes último, con la participación de 12 payasos guatemaltecos y ocho salvadoreños.

Uno de los payasos que participaron en el festival pinta la cara de un niño que asistió al festival. (Foto Prensa Libre: Óscar González)<br _mce_bogus="1"/>

Uno de los payasos que participaron en el festival pinta la cara de un niño que asistió al festival. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

El evento comenzó con una caminata por varias calles de esa ciudad por parte de los payasos, quienes se dirigieron al parque central, donde se llevó a cabo el festival con diferentes actividades, como pintacaritas, globoferia, malabarismo y comedias.

El festival fue organizado por Junior Castro Pú, conocido como Chimbombín, quien es oriundo de este departamento y, actualmente, bicampeón latinoamericano del congreso de payasos que se celebra en la capital.

“Estoy satisfecho con el resultado de la actividad, porque pudimos cumplir nuestra meta de llevar una sonrisa de esperanza al pueblo de Jutiapa, que en los últimos años se ha visto tan lastimado por la violencia”, expresó.

“Jutiapa es un departamento especial, de gente honrada y trabajadora. No estoy de acuerdo con la etiqueta de gente violenta que se nos ha dado a nivel nacional. Por eso tuve la idea de organizar esta actividad y gracias a Dios encontré el apoyo de mis colegas de la capital y de El Salvador. También colaboraron la Casa de la Cultura de Jutiapa y la Municipalidad”, expuso.

ESCRITO POR: