Guatemala

Pobladores de Jutiapa exigen arreglo de tramo de 23 km

Unas 200 personas, entre vecinos y pilotos, de Asunción Mita, Jutiapa, bloquearon un tramo del kilómetro 143.5 de la ruta Interamericana a causa del pésimo estado  de 23 kilómetros de la carretera que une a Asunción Mita y El Progreso, Jutiapa. 

Vecinos y pilotos de Asunción Mita, Jutiapa, protestan por mal estado de carretera. (Foto Prensa Libre: Óscar González)<br _mce_bogus="1"/>

Vecinos y pilotos de Asunción Mita, Jutiapa, protestan por mal estado de carretera. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Asunción Mita Julio Padilla, piloto,  dijo: ”Cuando hemos pedido a Jaime Estrada,  gobernador departamental, que gestione la reparación de esta ruta nos responde que tengamos paciencia, pero esta ya se acabó porque los vehículos se dañan”.

 

La protesta que comenzó a las 9 horas de este sábado ha generado en ambos sentidos de la carretera largas filas de vehículos pesados que trasladan mercadería hacia los demás países de Centroamérica.

 

Por su parte, el gobernador Estrada afirmó que el próximo martes tendrá una reunión con Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones,  y tendrá una respuesta de cuándo se iniciarán los trabajos.

 

ESCRITO POR: