Guatemala

Tribunal condena a hombre por haber matado a su conviviente

El Tribunal de Sentencia de Jutiapa sentenció a 40 años inconmutables de prisión a Aníbal Ruperto López López, de 34, al hallarlo culpable del delito de femicidio.

Aníbal Ruperto López, acusado de femicidio, escucha le decisión del Tribunal de Sentencia de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Aníbal Ruperto López, acusado de femicidio, escucha le decisión del Tribunal de Sentencia de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA – El referido juzgado emitió sentencia con el respaldo de testimonios y pruebas materiales que presentó en la acusación el Ministerio Público.

López fue encontrado culpable de haber matado con cuchillo a su conviviente Rosa Amelia Álvarez Gil, 30, originaria de El Salvador, crimen ocurrido en el 2011 en el barrio Maya, en Asunción Mita.

De acuerdo con la acusación, el día del crimen la pareja tuvo una acalorada discusión, ya que Aníbal López celaba a su pareja constantemente.  

Una de las personas que brindó su testimonio contra el acusado manifestó: “Él me dijo maté a la Rosa; discutimos y cuando me di cuenta la había matado con un cuchillo”.

Otro de los testimonios que fueron claves fue el brindado por la hermana de la victima, quien informó que Aníbal López la llamó por teléfono para confesarle que había matado a la mujer y le pidió perdón.

El día del crimen, el sentenciado fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa, ya que luego de atacar a su conviviente trató de suicidarse al herirse el cuello con un cuchillo.

En el  juicio se estableció que López se dedicaba al sicariato cuando junto a la víctima vivían en Tecún Umán, San Marcos; luego se fueron a vivir a Sonsonate, El Salvador, donde la mujer también era golpeada y amenazada de muerte ante la presencia de sus hijos.

ESCRITO POR: