Leer para Creer

Alcalde que “robó poquito” inventa tres libros y engrosa su lista de polémicas

¿Recuerda al alcalde mexicano que admitió que había robado, "pero poquito"? Nuevamente está dando de qué hablar.

En varias ocasiones ha causado revuelo en su país y a nivel internacional por sus actuaciones, como la ocasión que lanzó una lluvia de dinero durante una fiesta patronal.

Esta vez, Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, estado de Nayarit, se inventó tres títulos de libros para responder preguntas de un periodista del portal Político acerca de que obras literarias han marcado su vida.

¿Cuáles son los tres libros que han inspirado su vida? fue la pregunta. Que nos vaya bien a todos, No ser ratero y Tener sentido común, contestó Ramírez.

Sus respuestas fueron aplaudidas por seguidores que lo acompañaban, mientras que algunos medios mexicanos lo señalan de “hacer un Peña Nieto”, refiriéndonse a que el mandatario mexicano a una pregunta similar citó la Biblia y confundió títulos y autores.

Esta fue la respuesta del famoso alcalde que sigue despertando diversos comentarios a favor y en contra en las redes sociales.

No es la primera vez

El funcionario tiene ya una lista de eventos en los que su peculiar forma de actuar lo han vuelto muy conocido.

En 2014 aceptó en un acto público que había robado, “pero poquito, nomás una rasuradita” porque las arcas del Estado estaban “bien pobres”. “A mi me gusta el dinero, como a ustedes, como a ellos, como a todos, pero me gusta mucho trabajar”, justificó.

Un año después, durante su fiesta de cumpleaños, levantó la falta a una joven con la que bailaba. Días después ofreció disculpas. En esa ocasión el festejo estuvo amenizado por la banda El Recodo, entre otros artistas.

En otra celebración volvió a hacer de las suyas al forzar a una joven mujer a darse un beso luego del baile. Ocurrió en la Feria Nacional de Primera Santiago Ixcuintla.

También generó polémica al apadrinar y pagar la primera boda entre personas del mismo sexo en su estado. Decidió regalarles a Omar y Miguel “el taquito, traguito y ruidito”, además de una fiesta para 300 invitados.

La lista no termina aquí. “Layín” como es conocido lanzó al aire billetes de 20 y 50 pesos durante la fiesta patronal del pueblo Francisco de Asís en Ahuacatlán, Nayarit.

Lo volvió a hacer

Recientemente mostró su gran corazón al regalarle un vehículo a Rubí, la joven quinceañera que atrajó la atención de todo el mundo a finales de 2016. El alcalde negó que haya adquirido el vehículo con dinero público. “Regalamos de lo que trabajamos”, aseguró.

Ahora, el alcalde más famoso de México quiere ser gobernador de su estado y para ello ya se inscribió en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: