Leer para Creer

Autoridades argentinas promueven campaña: "si adopta a un perro le rebajarán los impuestos"

La municipalidad de Alta Gracia, Córdoba, en conjunto con otras organizaciones, han lanzado una campaña para motivar a los pobladores argentinos a que adopten perros callejeros y así tener una reducción en los impuestos.

Por Argentina

Los vecinos de Alta Gracia se opusieron a la propuesta del concejal de Unión por Córdoba, Marcos Torres, que pretendía multar a todo aquel que alimentara a los perros de la calle. Sin embargo, la voz de este pueblo se escuchó y el funcionario dio marcha atrás y replanteó su propuesta. 

"La idea original es que no hayan perros en las calles. Conversamos con otras organizaciones para realizar una campaña nueva y motivadora", comentó el concejal al portal La Voz.

La nueva propuesta tiene como fin rebajar los impuestos a todo aquel que adopte a uno de los canes que vive en la calle. La Municipalidad acordó con las organizaciones Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (Fass) y otras, lanzar esta iniciativa.

El descuento que tendrán los ciudadanos será del 50 por ciento en el impuesto de la propiedad. Esto quiere decir que los argentinos podrán ahorrarse US$12 a US$20 (200 y 300 pesos argentinos) al mes.

Esta iniciativa ha sido aplaudida en las redes sociales por los usuarios y las autoridades municipales esperan que sea una campaña ejemplar para las demás provincias.