Leer para Creer

Cliente humilla a mesera migrante con mensaje en factura

Un comensal dejó un mensaje que ha indignado a usuarios en las redes sociales de Rendondo Beach, Los Ángeles. En la factura escribió: “Propina solo para ciudadanos de Estados Unidos”.

Por Prensa Libre.com

Este fue el mensaje que dejó el cliente a una mesera en un restaurante de Redondo Beach, Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Este fue el mensaje que dejó el cliente a una mesera en un restaurante de Redondo Beach, Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Jason Paul Naglich, que es el nombre que aparece como datos de cliente, visitó un restaurante tailandés Bamboo Thai Bistro en Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles, California. Todo parecía normal. Ordenó comida, la degustó y pidió la cuenta.

La mesera, de 30 años y de origen tailandés, atendió a Naglich con toda la cordialidad del caso. Sin embargo, al revisar la factura halló el mensaje ofensivo.

El hecho, lejos de reforzar la retórica antiinmigrante (promulgada principalmente por el político republicano Donald Trump) generó una ola de mensajes de apoyo hacia los inmigrantes y a la joven mesera.

Según publica el diario La Opinión en su versión web,  en las redes sociales no faltaron los insultos hacia Naglich, y muestras de solidaridad con la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

Otros clientes, como muestra de apoyo llegaron incluso a darle una propina apropiada a la mesera. El dueño del local dijo a NBC Los Ángeles, y que reprodujo La Opinión, que un cliente dejó incluso hasta el 50% del cargo total en propina.



This disgusting pig Jason Paul Naglich. This was at Redondo Beach. Make this go viral to expose the coward. #racism

Posted by Steven Garnett Dimitriyadi on sábado, 14 de noviembre de 2015