Leer para Creer

¡Cuidado! Teléfono móvil se incendia en plena revisión técnica en India

Si piensa comprar un nuevo teléfono, solo debe tener un poco de precaución, para evitar cualquier accidente como el ocurrido en Banglore, India.

Por Redacción

Archivado en:

India Leer para creer
Propietario llevó su celular a revisión dos meses después de haberlo comprado y el aparato se quemó. (Foto Prensa Libre: YouTube / Classifact)
Propietario llevó su celular a revisión dos meses después de haberlo comprado y el aparato se quemó. (Foto Prensa Libre: YouTube / Classifact)

Un hombre compró en una tienda en India un Xiaomi Redmi Note 4, pero un problema en su celular lo obligó a llevarlo dos meses después a revisión.

En un video publicado en YouTube, se observa cómo el técnico de la tienda comenzó a revisar el teléfono del cliente y solo segundos después de chequearlo el teléfono explotó y terminó en el suelo.

De acuerdo con el experto, el propietario compró un teléfono con una batería que estaba defectuosa.

Para suerte del cliente, la compañía accedió a proporcionarle un nuevo celular. Por esta ocasión, nadie resultó con quemaduras y el incidente no pasó a mayor.

Otro caso

En 2016, la compañía Samsung enfrentó varias denuncias de usuarios que reportaron el sobrecalentamiento e incendio de la batería del modelo Galaxy Note 7.

La empresa retiró del mercado ese teléfono móvil y meses después lanzó el Galaxy Note 7 Fan Edition con el que pretendía recuperarse de una pérdida de US$5 mil 485 millones, por los problemas con el Galaxy Note 7.

Como parte de una responsabilidad social, Samsung accedió a reciclar los teléfonos móviles defectuosos y así venderlos de nuevo.