Dron detectará cultivos de marihuana en Paraguay

Paraguay comenzó a utilizar un dron para detectar las plantaciones de marihuana en el país, principal productor de esa droga en Suramérica, en su mayoría ocultas en áreas boscosas, informó hoy la Fiscalía.

Por Agencia EFE

Se trata de un dron que alcanza los 800 metros de altura, que se puede alejar 700 metros de distancia y que fue estrenado el lunes en Curuguaty, ciudad ubicada en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil y uno de los principales polos de producción y tránsito de marihuana.

El fiscal Christian Roig aseguró que ahora podrán ubicar con más eficacia los cultivos de marihuana en áreas de difícil acceso.

“Esto facilitará que el trabajo investigativo sea más eficiente”, destacó Roig.

Los drones son pequeños vehículos de hélices sin tripulación que vuelan a control remoto.

Paraguay es el segundo productor de marihuana de América, solo por detrás de México, según las autoridades antidrogas paraguayas y brasileñas.

Según las autoridades, el narcotráfico es motivo de reyertas, enfrentamientos y ajusticiamientos entre bandas rivales en ciudades paraguayas como Curuguaty, Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y sus alrededores, donde operan bandas brasileñas del crimen organizado.