Leer para Creer

El asombroso aterrizaje vertical de un Falcon 9 en Cabo Cañaveral

Cabo Cañaveral fue el escenario del aterrizaje del Falcon 9 luego que este llegara hasta la Estación Espacial Internacional. Dicho aterrizaje dejó a todos asombrados pues fue vertical y su ejecución salió a la perfección.

Por Redacción

El Falcon 9 logró un impresionante aterrizaje vertical en Cabo Cañaveral tras realizar una misión. (Foto Prensa Libre: Internet)
El Falcon 9 logró un impresionante aterrizaje vertical en Cabo Cañaveral tras realizar una misión. (Foto Prensa Libre: Internet)

El Falcon 9 es una de las primeras generaciones de costosos cohetes que regresan a la Tierra en lugar de explotar y servir solamente para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional. Una de sus particularidades es que aterrizarde manera vertical.

El aterrizaje del domingo 19 de febrero fue grabado en un video que luego se publicó en YouTube y en menos de un día sumó más de un millón de visitas, pues muestra al Falcon 9 de SpaceX haciendo una maniobra casi técnicamente perfecta.





La misión

Esta misión fue la primera que despegó desde la histórica plataforma 39A, construida para las misiones pioneras a la Luna de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en los 60 y 70, y de donde también partieron los transbordadores hasta el final del programa en 2011.

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el sábado, aunque fue cancelado sólo 13 segundos antes del despegue debido a un problema técnico en el motor del cohete Falcon 9.

La nave no tripulada lleva una carga de dos mil 267 kilos de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que viven en la ISS.





Esta misión de abastecimiento es la décima de las 20 planificadas a la estación como parte de un contrato entre SpaceX y la NASA.