Leer para Creer

"El Chapo" enciende Twitter luego de su fuga

En la supuesta cuenta de Twitter de Joaquín El Chapo Guzmán, varios mensajes como "No hay jaula para este chapo tan grande", han llamado la atención de los usuarios. En sus últimas publicaciones también amenaza al republicano Donald Trump.

Por Josué León

Tras fugarse de una prisión federal de máxima seguridad en México, el líder del cartel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán se mostró activo en una supuesta cuenta de Twitter.

La cuenta @ElChap0Guzman tiene más de 266 mil seguidores, 623 tuits publicados y sigue a 20 usuarios en esta red social.

El primer anuncio en esta red de que había escapado fue el 12 de julio a las 8 horas. En este mencionaba que "no hay jaula para este chapo tan grande". Rápidamente el tuit tuvo gran influencia en la red y obtuvo más de 1 mil retuits y más de 2 mil favoritos.





De vuelta a casa

Tras brindar un agradecimiento a sus hijos, quienes también se mantienen activos en esta red social, El Chapo se mostró orgulloso de volver con sus seres queridos tras haber estado preso.





La cuenta de Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_), hijo del famoso capo fugado publicó un tuit que generó reacciones en sus seguidores, al mencionar que "..no más le pega la gana y se fuga..".





Mientras que su segundo hijo Iván Guzmán (@lvanArchivaIdo) publicó el 6 de julio "todo llega para quién sabe esperar". Entre los comentarios que acompañan al tuit se puede leer que es referente a la fuga de su padre.





Además, Guzmán se mofa al mencionar que "con dinero baila el perro..", posiblemente este tuit se refiera a algún acto de corrupción previo a su fuga.





Las muestras de cariño de sus seguires fueron notorias en esta supuesta cuenta que no ha sido comprobada si pertenece al famoso capo.





El tuit que amenaza a Trump

El tuit más relevante que ha causado conmoción en esta red, ha sido uno dirigido al republicado Donald Trump, en el cual lo amenaza si habla nuevamente de los latinoamericanos.





Por otra parte Donald Trump en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) habla que el escape de Guzmán es por la corrupción del país vecino.





Los acalorados tuits publicados por Trump suben de tono, al burlarse de Guzmán y de los narcotraficantes quien menciona que son como aspiradoras en el borde fronterizo con EE. UU.









Hace llamado a Peña Nieto

Entre otras amenazas, El Chapo lanzó un tuit que hace mención al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para que no le vuelva a llamar delincuente, ya que él ofrece trabajo a la gente.