Leer para Creer

El Black Friday también mostró el lado oscuro de los compradores

La “venta loca” del Black Friday provocó disputas entre los compradores que querían adquirir un mismo producto; los golpes también se hicieron presentes. 

Por PrensaLibre.com

Durant el Black Friday, cientos de personas en Estados Unidos hacen largas filas desde tempranas horas afuera de los centros comerciales para ser los primeros en obtener los productos que son puestos en "ganga".  

Sin embargo, no todo es color de rosa ya que en el intenso deseo por tener un regalo, surgieron peleas y accidentes. 

Tal fue el caso de un centro comercial en Louisville, Kentucky, en donde usuarios de redes sociales grabaron en video las peleas que varias personas protagonizaron cuando les "ganaron" la mercancía que deseaban comprar.





Tres peleas se dieron en distintas partes de este centro comercial. En una de ellas las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.





En otro video se observó cómo las personas huyeron de uno de los incidentes. Estas imágenes fueron compartidas en la red social Twitter.





Mujer le roba a una niña

Otro incidente se registró en Saginaw, Michigan, cuando varias personas se empujaron y una de ellas cayó sobre unas ollas que se encontraban en descuento. La mujer quedó tendida en el piso mientras que la otra, en lugar de ayduarle, tomó dos cajas y su hija hizo lo mismo.

Otra mujer que no logró adquirir el producto, se lo arrebató de las manos a la niña, lo que causó una disputa entre la madre de la pequeña y la mujer.





Pelean por un televisor

Varias personas se empujaron y terminaron dándose golpes en Walmart en El Paso, Texas, luego  que una mujer tuviera en sus manos un televisor y este fuera arrebatado por un hombre.





Los policías de la tienda intervinieron para evitar una tragedia y sacaron de la tienda a las personas que peleaban por los productos.





Antecedente

• En el 2013 un trabajador afroamericano de Walmart en Nueva York, murió por una "estampida humana".

• Un hombre murió en 2012 luego de quedarse dormido al volante tras haber pasado la noche en las afueras de una tienda en California para comprar el regalo de bodas para su hija.

• Tres hombres armados dispararon contra una persona de 64 años que había comprado un televisor en una tienda en Queens, Nueva York.