Leer para Creer

Facebook dejó al descubierto a mujer que estafó al gobierno británico

Una mujer recibió, durante varios años,  ayuda de un programa para madres solteras pero su Facebook demostró que seguía felizmente casada.

Por Redacción

Todo parecía un plan perfecto para Elizabeth Hughes, quien en 2009 decidió comunicar al Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido que se había separado de su cónyuge, razón por la cual optaría a recibir una ayuda económica para madres solteras.

De hecho logró recibir por mucho tiempo la pensión solicitada. Desde el año en que hizo la notificación de "separación", el Estado la incluyó en el programa. Sin embargo, un par de publicaciones hechas en su perfil de Facebook revelaron la verdad que la enviaría tras las rejas.

Hughes, a sus 36 años, fue declarada culpable el pasado 9 de febrero de 2017 y esto le valió una pena de ocho meses de prisión, pues ella estafó al estado por 32 mil libras esterlinas (alrededor de US$40 mil).

Lo que motivó la detención fue una foto de la mujer junto a su marido, el cual se supone la había abandonado. Además, el mensaje estaba acompañado del mensaje: "con el mejor marido del mundo".

Luego de una larga investigación, se descubrió que mientras ellos supuestamente estaban "separados" se frecuentaron y tenían cuentas bancarias conjuntas, desde las que compartían gastos.

Ante las pruebas innegables, la mujer se declaró culpable de quebrantar la ley y beneficiarse de dicha pensión.