Leer para Creer

Imagen de un policía que salvó la vida de un hombre conmueve redes sociales

Un oficial de policía de Palma, España, salvó la vida de un joven que intentó suicidarse, el rescate fue capturado en una fotografía que se viralizó en las redes sociales.

Por Redacción

"Una imagen dice más que mil palabras", dice un conocido refrán aplicable a una imagen publicada el pasado 4 de julio en Facebook por la Policía de Palma, Mallorca, España.

"Agentes del grupo de actuación preventiva (GAP) de la policía local salvaron la vida de una persona", dice el texto que acompaña la imagen publicada.

En la fotografía se observa a un oficial que abraza y consuela a un hombre, de 39 años, que había decidido acabar con su vida al intentar lanzarse del puente de Son Oliva. La identidad del joven fue censurada en la imagen. Pero esto no evitó que la imagen conmocionara a los cibernautas.

"El hombre me gritaba que no me acercara, tenía en sus manos la fotografía de sus hijos", dijo el oficial Ruiz al portal Verne.

El sitio narra que "es una de las actuaciones policiales más complicadas que puedes encontrarte. Un agente consuela y abraza a un joven animándolo a seguir adelante."

"El hombre me abrazó y no me soltó, decidí subir con él a la ambulancia hasta llegar al hospital Son Espases", relató Ruiz.

La razón por la que el padre de familia quería suicidarse era porque no podía estar cerca de sus hijos de 4 y 5 años, contó el oficial.

Los usuarios viralizaron la publicación en las redes sociales. Un usuario comentó: "los ángeles existen"; otros compartieron palabras de esperanza para el joven.



*Agents del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policia de Palma salven la vida a una persona en l'últim moment. En...

Posted by Policia de Palma on Sunday, 3 July 2016