Leer para Creer

Intenso calor es utilizado para freír un huevo

El intenso calor de los últimos días ha afectado también el territorio mexicano, donde internautas grabaron un video para demostrarlo. 

Por Miguel Barrientos

Un huevo frito fue la muestra del intenso calor que se vive en algunas ciudades de México. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Un huevo frito fue la muestra del intenso calor que se vive en algunas ciudades de México. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El video fue grabado en Yucatán, donde la temperatura máxima ha alcanzado hasta 40 grados, con humedad de 50 por ciento.

En la grabación, dos hombres utilizan un sartén para freír un huevo en la vía pública, el cual luego de unos segundos empieza a cocinarse.





En Guatemala, la ola de calor que se siente en buena parte del territorio alcanzó el 4 del mes en curso, los 41 y 38 grados centígrados en algunas zonas, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Con 41 grados centígrados a la sombra, el departamento de Petén, ha sido la zona donde el calor ha sido más intenso y ha afectado a sus pobladores, quienes buscaron diferentes formas para refrescarse.

El termómetro en Zacapa ha llegado a 40 grados, mientras que en Chiquimula e Izabal, se han registrado 38 y 33 grados, respectivamente.

Se prevé que para este jueves, se desplace un frente frío que provoque disminución en la temperatura del territorio guatemalteco, e incluso algunas lluvias.