Leer para Creer

Jaxon, el niño que nació con la mitad del cerebro

Un pequeño que fue diagnosticado con poco tiempo de vida, sorprendió a médicos y a las redes sociales tras sobrevivir con la mitad del cráneo y del cerebro.

Por Josué León

Brandon y Britanny Buell, originarios de Tavares, Florida, decidieron comenzar a formar su familia, durante el proceso del embarazo los médicos le dieron a los futuros padres pocas posibilidades de vida del pequeño que crecía.

"El niño nacerá con defectos. No vivirá lo suficiente", fueron las palabras del médico hacia la madre que tenía 23 semanas de embarazo y les indicó que el aborto podría ser una opción.

Sin embargo, los valientes padres le notificaron al médico que cuidarían al pequeño y harían todo lo posible por resguardar su vida hasta el momento de su nacimiento.





Los padres devotos a su fe cristiana, confiaron durante los últimos meses hasta tener en brazos a pequeña felicidad.

El pequeño nació llamado Jaxon, nació el 27 de agosto de 2014, con la mitad de su cráneo y con la mitad del cerebro. Los médicos le dieron pocas horas de vida por padecer anencefalia.





Este trastorno se presenta en una de cada diez mil embarazos. Consiste en un defecto congénito que afecta el tejido que crece en el cerebro y médula espinal, según la enciclopedia Medline Plus.



El pequeño de un año lleva una vida normal. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El pequeño de un año lleva una vida normal. (Foto Prensa Libre: Facebook)


Los orgullosos padres acudieron al Hospital Infantil de Boston y les dijeron que Jaxon sufría de microhidrocefalia, y que este debía ser tratado para alargar la vida del pequeño.





Compañeros de trabajo de la pareja decidieron recaudar por medio de GoFundMe dinero para ayudar al pequeño para que pueda vivir más tiempo. Al momento han logrado más de US$90 mil para cubrir los gastos médicos.





Ha pasado un año y Jaxon demuestra al mundo que puede hablar, gatear, y ser un niño normal. Las redes sociales lo han nombrado como Jaxon Strong.





La feliz pareja comparte en una página de Facebook los momentos del pequeño que han sido de admiración para mucho.



Jaxon plays with his new basketball and talks to Mama and Dadda! He gets really excited about his new present and works hard to grab for it and talk about it. And, at the very end, if you listen closely, you can hear that Jaxon felt something coming, too. :) Our little guy is definitely feeling better again and is learning so much! #JaxonStrong

Posted by Brandon Buell on Monday, 21 September 2015