Leer para Creer

Sobrevivientes de atentados de París revelan impactantes historias

Un hombre recibió un disparo por salvar a una mujer; otro rescató a una joven embarazada que colgaba de un balcón; mientras que una joven se hizo la muerta para salvar su vida. Estos son algunos de los relatos de algunos sobrevivientes de los ataques a París, Francia,  suscitados el pasado viernes 13 de noviembre.

Por PrensaLibre.com

Sobrevivientes narran su experiencia durante los ataques en París. (Fotoarte Prensa Libre)
Sobrevivientes narran su experiencia durante los ataques en París. (Fotoarte Prensa Libre)

El atentado que cobró la vida de más de al menos 129 personas en distintas puntos de París, el pasado viernes 13 de noviembre, dejó historias impactantes de sobrevivientes que narraron los momentos aterradores.

Algunos medios internacionales recopilaron y difundieron algunos de ellos, mientras la situación se pone tensa entre Francia y Siria. 

¡Ayúdenme, estoy embarazada!

En su intento por escapar de los terroristas que habían tomado el teatro Bataclan, una mujer decidió colgarse de uno de los balcones del segundo nivel de la sala.  El momento fue grabado por el periodista Daniel Psenny del diario Le Monde.

En las imágenes se apreciaba el momento en que personas corrían por la calle y otros rescataban a personas que resultaron heridas. Justo en ese momento, la mujer gritaba "¡Ayuda, ayúdenme, estoy embarazada!". Tras casi dos minutos de permanecer colgada de la corniza, un hombre apareció y la rescató.



Un mujer cuelga de un balcón al tratar de salvar su vida. (Foto Prensa Libre: Le Mondé)
Un mujer cuelga de un balcón al tratar de salvar su vida. (Foto Prensa Libre: Le Mondé)


El héroe no fue identificado en ese momento, sin embargo la mujer decidió buscarlo para darle las gracias por salvarle la vida y la de su bebé. Por eso publicó un tuit acompañado de una imagen para localizar a su “salvador”.

Un día después, la futura madre publicó un agradecimiento a los usuarios de la red Twitter por compartir el tuit, ya que pudo localizar al héroe.

El hombre que dio la vida

El congoleño Ludovic Boumbas, de 40 años, celebraba el cumpleaños de uno de sus amigos durante una cena en un restaurante en Rue de Charonne, hasta que un hombre disparó a las personas que estaban sentadas en el lugar.

Boumbas, en ese momento,  tomó la decisión más rápida de su vida al decidir recibir una bala para resguardar la vida de una mujer del restaurante. A pesar de ello, la mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital en estado delicado.

“Ludo -como le decían sus amigos- se lanzó para proteger a una chica y recibió la bala”, dijo un compañero de este héroe al portal MailOnline. En el suceso murieron al menos 19 personas, según el diario Independent.



Infos :Une victime congolaise lors des attentats de Paris de ce vendredi 13 Novembre 2015.Il s'appelle Ludovic Boumbas,il a reçu des balles dans un bar parisien.Que son âme repose en paix!

Posted by BrazzaNews on Sunday, 15 November 2015


El teléfono que salvó una vida

Es posible que algunos piensen que los teléfonos inteligentes sean demasiado frágiles; sin embargo para Sylvestre -como se identificó un sobreviviente-, su celular fue su escudo antibalas al protegerlo de un disparo.

El hombre que se encontraba a las afueras del estadio la noche del incidente, se agachó para protegerse de los disparos, y con sus manos cubrió su cabeza; sin pensar que al tener el celular en su mano, este le salvaría la vida.



Celular salvó la vida de un hombre. (Foto Prensa Libre: YouTube/ODN)
Celular salvó la vida de un hombre. (Foto Prensa Libre: YouTube/ODN)


El disparo, que se dirigía a la cabeza del hombre, impactó al móvil y provocó que la pantalla explotara y quedara con un agujero en la parte trasera.

“El teléfono recibió el disparo, eso es lo que me salvó. De otro modo mi cabeza hubiera explotado”, dijo el hombre a la cadena televisiva I-Télé.





Finge su muerte para sobrevivir

Isobel Bowdery, de 22 años, originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, relató en su perfil de Facebook los momentos que vivió cuando desconocidos entraron a la sala de conciertos del Bataclan y dispararon contra el público.

Luego de escuchar los disparos, Bowdery se tiró al suelo para aparentar estar muerta. “Traté de no respirar y mantenerme quieta”, contó la chica en su perfil.

La joven pasó más de una hora conmocionada en el piso rodeada de personas que habían fallecido.



Isobel Bowdery salvó su vida durante los atentados en París. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Isobel Bowdery salvó su vida durante los atentados en París. (Foto Prensa Libre: Facebook)


“Nunca piensas que te va a suceder a ti. Solo era un viernes por la noche en un concierto de rock”, relató la joven en su publicación.

Bowdery al estar en el suelo pudo observar cómo los desconocidos disparaban contra inocentes a sangre fría. “La forma en que dispararon a las personas de alrededor, no muestra consideración por la vida humana. No parecía real. Yo esperaba que en algún momento alguien me dijese que solo era una pesadilla”, añadió en su relato.



you never think it will happen to you. It was just a friday night at a rock show. the atmosphere was so happy and...

Posted by Isobel Bowdery on Saturday, 14 November 2015


Desmiente en Facebook su muerte

Desde Galicia, España, la familia de Alberto Pardo Touceda, de 33 años, desmintió que el joven había muerto en el ataque perpetrado en la sala de concierto Bataclan, ya que este es residía en la ciudad de Estrasburgo, Francia.

Touceda llamó a su madre la tarde del domingo y le informó que estaba vivo, según dijo al portal Huffington Post.

Asimismo, el joven publicó en su perfil de Facebook que “estaba vivo”. Además, con humor agregó que “si lo decía El País, era porque tenía que ser cierto”, refiriéndose a la noticia publicada por el diario El País.





Por otro lado, el Ayuntamiento de Pontevedra compartió un comunicado en el que indicó que había sido  "un error de identificación”, y se disculpó por los inconvenientes causados a la familia.

La equivocación fue por un robo de DNI (Documento Nacional de Identificación). “Hace tres años fui asaltado y mis documentos fueron hurtados. Probablemente una de las víctimas utilizó esa identificación”, dijo el joven al respetado diario.