Leer para Creer

Médico muestra caricaturas a una niña para tranquilizarla antes de ser operada

Un cirujano del hospital Zhejiang, China, fue fotografiado en el momento de tener sentado en sus piernas a una niña de dos años. La pequeña se encontraba asustada porque sería operada y el gesto noble del médico fue tranquilizarla al mostrarle caricaturas en su teléfono celular.

Por Josué León

El nerviosismo previo a una cirugía es notable en algunos pacientes, pero los niños resultan ser más susceptibles a este tipo de eventos.

El hospital de Zhejiang, China, fue el escenario donde un médico cirujano sostiene en sus piernas a una niña de dos años que tenía miedo de ser intervenida por una enfermedad que padece del  corazón.

Con una bata verde y en su cabeza un gorro celeste, la infante mira sus caricaturas favoritas en el celular del médico Shi Zhuo, jefe del departamento de cirugía del corazón. Este acto de nobleza fue para calmar el nerviosismo de la pequeña.

Zhuo, dijo al diario People Daily Online que este tipo de situaciones son comunes en niños. "Como padres podemos entender que los niños estén asustados", agregó el médico.

Los pacientes que se encontraban en la sala de recuperación, le contaron al padre cómo fue que el médico calmó a su pequeña.