Leer para Creer

Niño virtuoso en el piano muestra su talento en redes sociales

Con tan solo cinco años de edad, Evan Le, originario de California, Estados Unidos, ha demostrado su habilidad en el piano al interpretar piezas de reconocidos pianistas sin haber recibido clases de música.

Por Redacción

Evan Duy Quoc Le, mejor conocido como Evan Le, nació el 31 de mayo de 2011 en Torrance, California. Sus padres, de origen vietnamita, han sido los impulsadores del talento del pequeño al compartir videos en las redes sociales.

Evan, a la edad de dos, pasó horas con un juguete de su hermano. El pequeño preguntó a sus padres cómo se llamaba el objeto que producía sonido, ellos respondieron que era un piano. Así inició el joven a desarrollar su talento.

Fue hasta en diciembre de 2014 que el pequeño recibió su primera lección de piano en la escuela VRMA Music, con el maestro Tuong Van Nguyen.



Evan Duy Quốc Lê

Four-Year-Old Evan Le on NBC's Little Big Shots Subtitle: VnExpress

Posted by Evan Le Official on Tuesday, 19 April 2016


"El oído de Evan es capaz de identificar los distintos tonos, es capaz de memorizar, leer y crear piezas musicales complejas", relata el portal del joven artista.

Evans disfruta interpretar temas clásicos de Bach, Mozart, Beethoven, entre otros, pero también deleita su familia al compartirles sus propias composiciones.



Mozart Concerto No. 8 in C Major First Movement

Posted by Evan Le Official on Thursday, 16 June 2016


Evan no solo disfruta interpretar piezas musicales en el piano de cola larga de su casa, también tiene un gusto por los bloques de Lego, ajedrez y visitar museos.





Los perfiles de Evan en Facebook y YouTube, han sido vitales para dar a conocer su talento, es por ello que se ha presentado en distintos lugares, programas televisivos. También ofreció una entrevista a BBC Mundo.



Posted by Evan Le Official on Thursday, 11 August 2016


Recientemente Evans participó en un concurso musical para niños menores de 12 años, el pequeño ganó el primer lugar en la competencia.